lunes, 10 de junio de 2013

Vuelve a disfrutar del Vermut

Ay, ay, ay... Siempre están inventando cosas para fastidiar la operación bikini.
Durante los viernes y sábados del mes de Junio se celebra en Madrid la "I Ruta del Vermú" en el barrio de Malasaña de Madrid (que ahora llaman Triball).
El reclamo para dos disfrutones como nosotros era demasiado grande para no sucumbir: Vermut más aperitivo 1,50 en algunos bares del barrio.



Gracias a esta iniciativa tan castiza hemos conocido varios sitios muy chulos a los que volveremos con más calma más adelante.
He de decir que nosotros nos hemos liado y no nos dimos cuenta de que los domingos no entran en la ruta, pero en la mayoría de los sitios se han enrollado y nos han puesto el aperitivo que ofertaban en el programa como si fuera Sábado.

Nänai

Un sitio muy chulo en la calle Barco. Espacioso, tranquilo, con buena música, una decoración que nos ha encantado y un aperitivo rico que consistía en una tostita tipo cracker con filetito y salsita de manzana. Hoy ha sido este sitio nuestro ganador particular.
http://www.nanairestaurante.com/
 

Martínez

También en calle Barco. Es conocido por su brunch a 9,90, pero hoy nos hemos limitado al vermut. Muy bien preparado, con su sifón y 2 aceitunas. Eso sí, hoy por ser domingo no hemos podido catar el aperitivo. Volveremos a por el brunch.
www.facebook.com/martinezbarmadrid

Hotel 7 islas

Es un hotel canario en el que nos han puesto el vermú más grande de nuestra jornada vermusera con un plato variado de quesos de Lanzarote. Todos muy intensos y potentes, como a nosotros nos gustan.
http://www.hotelsieteislas.com/

La Jauría

Nos ha encantado la carta llena de platos originales (como la brocheta de canguro, las croquetas de ternera aliñada o la tortilla de patatas y trufa). Nos han servido con el vermut dos pinchos de ensaladilla rusa y aparte hemos pedido una tortilla de patatas que estaba bastante buena (aunque cara).
http://www.lajauriarestaurante.es/

La inopia

Este bar situado en la Corredera Baja de San Pablo ha sido para nosotros, después del Nanai, el mejor descubrimiento hoy. Nos han servido con el vermú (blanco, porque ya no quedaba rojo) dos buñuelitos de salmón muy buenos, y como somos tan simpáticos nos han servido también dos pinchos de tortilla de pimiento y calabacín, cortesías de la casa que marcan la diferencia. Por tres eurillos nos han dejado perfectos para la siesta.
11870.com/pro/la-inopia

Seguiremos disfrutando de esta iniciativa y probando sitios los próximos fines de semana (en Sábado mejor).

¡Feliz Aperitivo!

comentarios en Facebook