miércoles, 5 de junio de 2013

Ceviche facilísimo de dorada (o lo que haya de oferta)


 

Hacía tiempo que queríamos hacer ceviche, después de la grata experiencia que tuvimos con el tartar de atún, y me encontré con esta receta tan fácil en directo al paladar (página de recetas y otras cosas relacionadas con comida que recomiendo muchísimo), así que no nos quedó más remedio que hacerlo.



Así que allá nos fuimos a comprar doradas para nuestro ceviche. Nosotros elegimos la dorada, porque es un pescado que nos gusta, pero lo puedes hacer con cualquier pescado blanco, y aun mejor mezclar varios.
Para el próximo me apunto mezclar pescado blanco y gambón o langostinos. Pero como primer acercamiento al ceviche este no está nada mal y es muy muy fácil.

Ceviche para dos:
2 doradas
4 limas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
Un buen manojo de cilantro
Una pizquita de sal

Lo más engorroso es limpiar las doradas, así que si te lo pueden hacer en la pescadería mucho mejor. Si no sabes da igual, con un buen cuchillo y paciencia lo acabas haciendo. Yo como soy una profesional me dejé pegada carne en abundancia a posta en las raspas para luego hacer un caldo y que tuviera consistencia, pero esto será para otro post: "Ventajas de ser una inepta limpiando pescado".

Una vez tenemos los filetes sacados y limpios de raspas los hacemos trozos y sólo hay que mezclar con la cebolleta, cilantro y ajos picados. Añadimos el zumo de las limas y la pizquita de sal.


En un par de horas habrá macerado y estará listo para comer. De todas formas si hay dudas sobre la maceración es facil comprobarlo porque el pescado se habrá puesto blanco (pierde el tono transparentoso que tiene crudo).

Nosotros lo hemos acompañado de unos trozos de yuca frita (muy importante: cocer la yuca y luego freir) y nos ha quedado un plato bonito bonito, ¿verdad?.

comentarios en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario