jueves, 15 de noviembre de 2012

Servilleta de viaje. Asturias y Cantabria

Este verano, hemos hecho un viaje muy especial. No tanto por el destino, sino más bien por el viaje en sí. Un road trip en autocaravana por Asturias y Cantabria.
Con lo del destino no queremos desmerecer al norte de España, que es precioso y teníamos muchas ganas de ir juntos. Pero lo que tuvimos claro desde el principio es que éste iba a ser el verano de la autocaravana para Ma y Ni, sin importarnos tanto el destino como el camino en sí.


La primera idea fue hacer una ruta de viñedos por Francia. La idea la llevaremos a cabo, eso es seguro, en un futuro cercano esperamos. Aunque finalmente decidimos hacer nuestra primera incursión en el mundo de las autocaravanas por España. Teniamos más información de campings de autocaravanas y lugares "furgoperfectos" en España y, para qué engañarnos, hablamos bastante mejor el castellano que el francés...
Así que decidimos tirar en dirección al norte, a los paisajazos naturales, las sidrinas y los cachopos.


Salimos desde Madrid el último día de Agosto en nuestra Dethleffs Globebus T 15. Una preciosidad que nos sorprendió por lo espaciosa y por lo nueva, y que nos hacía sentir al principio como si fuésemos sentados en un camión.

Nuestra primera parada rumbo a Asturias fue en Arévalo, pueblo castellano famoso por sus cochinillos asados. A partir de este momento nuestro viaje se convirtió en un Road trip gastronómico.






















Fue una semana llena de momentos chulos y memorables, comilonas épicas con siestas de calendario y carreteras de montaña con paisajes preciosos (bueno, y vacas, muchas vacas). Así que vamos a hacer algo que llamaremos: Un día, un lugar, un momento.

Y para comenzar esta serie os dejamos nuestra "servilleta de viaje", que es nuestro diario de bitácora en versión humilde. Las servilletas de Gracias por su visita ya nunca serán lo mismo para nosotros :)


comentarios en Facebook

1 comentario: