martes, 26 de marzo de 2013

Salsa Troy's Hana: soja, sésamo y jengibre


Llevaba tiempo queriendo hacer una receta con jengibre asi que me obligué a comprar una raíz y me puse a buscar en internet, que es mi tercera fuente de recetas. La primera fuente es mi madre y la segunda la experimentación, aunque debo reconocer que con esta última nunca he tenido mucha suerte.

Después de bucear un rato entre galletas de jengibre he encontrado la salsa al estilo Troy's Hana. Por lo poco que he podido encontrar en la red, Troy's es un restaurante en Hana, Hawai. Me gustaría poner un enlace a su web pero lo poco que he encontrado de ellos esta aquí. Ya lo tengo apuntado en mi lista de sitios que visitar por si alguna vez puedo ir a Hawai.

Ingredientes: Una parte de raíz de jengibre picada muy fino, una parte de ajo picado, una parte de semillas de sésamo, una parte de salsa de soja y un poco de aceite de sésamo.

Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto y añade el jengibre, el ajo y el sésamo. Remueve hasta que suelte el aroma, aproximadamente un minuto e incorpora la salsa de soja. Sigue removiendo durante otro minuto mas y listo.

Para acompañar la salsa, cocina al vapor un buen filete de pescado blanco junto a unas rodajas de jengibre (para darle el sabor, el jengibre no nos lo comeremos).
Nosotros lo hemos acompañado de espárragos trigueros y patatas chips moradas.



Via EatingWell

* Nota para los atentos, en la primera foto el sésamo es blanco y en la segunda negro. ¿Cuantos os habíais dado cuenta?

** ¿Y cuantos han visto al mono?

comentarios en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario