sábado, 26 de enero de 2013

Degustatapas, Gastrofestival Madrid 2013


Anoche estuvimos disfrutando del Degustatapas, que consiste en un botellin de cerveza Mahou y una tapa por 3 euros. A esta idea se han acogido un montón de bares y restaurantes y nosotros elegimos tres para empezar. Aunque lo que cuenta es el sabor, la presentación siempre es importante así que pido perdón por la calidad de las fotos que están tomadas con el móvil.



ESTADO PURO NH PASEO DEL PRADO

Degustamos unas croquetas de jamón que estaban la mar de ricas. La decoración del local es muy original, con un techo de peinetas (aunque pueda parecer raro) y una barra llena de panes, especias y verduras frescas.  Llama la atención la presentación de las croquetas, en un vaso de cerámica con papel de "periódico". Muy original.

LAS BÓVEDAS DE CIBELES


Nada mas llegar nos amenizaron la espera con unas olivas o aceitunas para los que no somos de ciudad. La tapa era una mini hamburguesa de buey bastante sabrosa con cebolla caramelizada, queso y  acompañada de unas patatas paja, que a mi parecer es lo único que le restaba un poco de nivel a la tapa. Eran caseras pero para mi gusto les faltaba un punto de "crujor".

RESTAURANTE EL ORIGINAL 

Este es el ultimo restaurante que visitamos, tanto por la hora como por lo llenos que acabamos. Ademas de la tapa oficial que era un ravioli de gambas, bacon y patata con setas con una presentacion espectacular pero con un sabor un poco insulso (no todo el grupo opina igual), nos ofrecieron un par de tapas mas, unas croquetas de pollo con salsa de boletus y una cazuelita de arroz negro que fue lo mejor para mi gusto.
De este sitio destacamos, además de la presentación de los platos, el buen trato del personal. Nos pusieron tres tapas por el mismo precio y como eramos muchos y se acabó el ravioli, a dos del grupo les ofrecieron otra tapa igualmente original (brocheta de panceta y pulpo).
Nos lo apuntamos para ir a almorzar un día.

En resumen, experiencia muy buena. Aprovecharemos el Gastrofestival lo máximo posible hasta que llegue a su fin. De momento mañana vamos a probar uno de los menús que ofrece este festival. Así que seguiremos informando.

comentarios en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario