lunes, 14 de enero de 2013

Ideas a la taza, el proceso creativo.

ideas, taza, de la idea a la taza

Hace  mas o menos un mes recibimos nuestro primer encargo. En casa de mi abuelo se había decidido que este año en vez de hacer un amigo invisible cada uno debía de aportar un regalo unisex que seria sorteado después de las uvas. Mi padre pensó en nosotros y nos pidió que diseñáramos seis tazas como regalo. Al principio nos hizo mucha ilusión, aunque luego recapacitamos sobre la dificultad del encargo: tener seis ideas y que todas sean buenas no es nada fácil. Así que pusimos en marcha un proceso creativo:



Brainstorming
Queríamos tener el mayor numero de ideas posibles y que toda mi familia participara en la discusión, pero como estábamos separados geográficamente, creamos un grupo de Whatsapp donde aportar ideas. Al cabo de una horas ya teníamos mas de 20 ideas a cual mas ocurrente. Es lo que tienen las nuevas tecnologías.

Selección de ideas
Con todas las ideas que teníamos del brainstroming preparamos un tabla de votación con la ayuda de la herramienta Doodle (que nos saca de muchos apuros) donde cada uno tenía que valorar las ideas con Si, Quizás o No. Una vez terminada la votación, seleccionamos las 8 mas votadas y perfilamos algunos detalles.

Prototipado del diseño y segunda votación.
Hicimos un diseño preliminar de cada una de las ideas seleccionadas y las enviamos por correo a todo el grupo. Discutimos algunos cambios y volvimos a votar, esta vez para decidir las 6 que se enviarían a producción.

Artes finales y producción
46 emails mas tarde, ya teníamos las 6 ideas seleccionadas, preparamos los diseños con sus colores y formas finales cuidando cada detalle y los volvimos a enviar por correo al grupo para su evaluación. Después de un par de cambios ya teníamos los diseños finales listos para enviar a producción.

Al final nos quedaron seis tazas personalizadas para toda la familia a cual mas original. Dicen las malas lenguas que mi abuelo, que no participaba en el sorteo, al final se quedo con una. ¡Tendremos que hacerle una en exclusiva!

Tazas personalizadas


Y no, para las fotos no seguimos el proceso creativo. Se dejó todo a mi imaginación y a las cuatro cosas que encontré por casa. Prometo no repetirlo :P

comentarios en Facebook