domingo, 2 de diciembre de 2012

Crema de cucurbita máxima... o calabaza para los mortales


Crema de calabaza - Cucurbita

Hoy he aprendido una nueva palabra y me encanta cómo suena: Cucurbita. Para el que no lo sepa, la familia de las cucurbitáceas es un grupo de especies cultivadas por sus frutos y semillas comestibles cuyos miembros mas conocidos son la calabaza [Cucurbita máxima] y el calabacín [Cucurbita pepo]. Como aun estamos en época de calabazas y es fácil encontrarla en el supermercado, hemos preparado una riquísima crema.



Ingredientes: Una calabaza (1kg aprox), un puerro, una patata, media cebolla, una zanahoria, sal, pimienta, agua y aceite.

Limpiamos y partimos en trozos de unos dos centímetros todas las verduras. Se pone todo junto en la olla rápida con un par de cucharadas de aceite, un poco de sal y se cubre de agua. Si queremos sacar algo de caldo podemos añadir mas agua. Cerramos la olla y cuando empiece a salir vapor se baja el fuego y se cuenta 10 minutos. Una vez cocidas las verduras se separan del caldo y se pasan por la batidora. Se puede añadir un poco de caldo para que quede mas liquida.

Para decorar se pueden preparar unos daditos de calabaza y freír con un poco de aceite en una sartén hasta que estén tostaditos. Salpimentar y añadir a la crema junto con un poco de pimentón y tiras de puerro.

Crema de calabaza - Cucurbita

Que la disfrutéis!

comentarios en Facebook