lunes, 17 de junio de 2013

¿Quieres sushi? Japan Restaurant Week

Nos encantan las celebraciones que implican iniciativas culturales y gastronómicas. Como la del año dual España-Japón que justo tiene lugar ahora hasta Julio de 2014.

Dado que en 2013 y 2014 se conmemoran los 400 años de intercambio hispano-japonés (400 años del envío de la Embajada Keicho a Europa -España y Roma-), hay un amplio programa de actividades en diferentes ciudades españolas.Y una de las iniciativas que nos encanta es la Japan Restaurant Week, que consiste en un menú cerrado en diferentes restaurantes japonenses de Madrid y Barcelona por 25 € (IVA y bebidas aparte).


Se puede pensar que no es barato (y no lo es), pero no nos engañemos, la comida japonesa es cara, así que te puedes ahorrar un dinero reservando restaurante del 14 al 23 de Junio gracias a esta iniciativa.

Nosotros aprovechamos para conocer un restaurante carete al que teníamos ganas de ir, el 99 Sushi Bar (el de Ponzano en este caso). El restaurante es bonito y el servicio bueno, aunque bastante pequeño, por lo que si quieres reservar hazlo lo antes posible porque sospechamos que se llenará todos los días.

Nada más llegar nos sirvieron las bebidas y un cuenco con edamame. De las bebidas hay que mencionar que la caña de grifo es de cerveza japonesa Kirin, y está buenísima.
El primer plato fue un entrante caliente que según nos dijo la camarera es el plato estrella. Tempura de langostino tigre con salsa caliente. Sí, normal que sea el plato estrella, porque estaba buenísimo, tanto que nos dejó absortos y olvidamos hacerle foto. Por ponerle una pega diré que si nos hubieran puesto una tempurita a cada uno (o una menos ridiculamente pequeña a los dos) lo habríamos degustado mejor.

Después nos trajeron una sopa miso (una por cabeza, si no imagínate los cabezazos...). Estaba muy buena, con su tofu, sus algas... lo que viene siendo una miso. Muy rica.
Y el plato principal era una bandeja de sushi por persona con 6 makis de toro picado con cebolleta (correctos), dos nigiris de salmón (los mejores que he probado de salmón en mi vida), dos nigiris de atún rojo (bastante buenos, aunque para ser un atún tan bueno le sacaron poco partido), 2 nigiris de pez mantequilla con trufa (los reyes del plato junto con los de salmón) y un temaki de salmón con salsa de mostaza y aguacate (bueno de sabor, aunque muy grande y muy dificil de comer, vale, reconozco que los temakis no son lo mío, demasiada alga para mi gusto).
De postre un helado de té verde. Que estaba bueno, pero carecía de cualquier tipo de decoración.

Veredicto: El sushi estaba muy bueno (el salmón lo que más), y con este menú sales lleno. Aunque para ser un sitio con una carta tan original y tanta fama esperábamos platos un poco más especiales, más elaborados y más originales. Pagamos 66 euros dos personas y tomamos dos menús, dos cañas y una botella de agua.

Me dio la impresión de que han diseñado un menú para gente que no conoce la comida japonesa y la va a probar por primera vez, cosa que me parece fantástica, pero nosotros esperábamos un poquito más de nivel.

En el japo take away que hay cerca de casa (vaaaaale, lo digo, el Irsushi) por 66 euros te pones hasta arriba de sushi bueno... bueno (aunque lo más que hemos conseguido gastar pidiendo de todo es 40 euros). Vale, en el Irsushi no comes al lado de Colate como comimos el Sábado, pero con un buen sushi delante me da igual tener al lado a Colate o a Cañita Brava.

comentarios en Facebook