lunes, 11 de febrero de 2013

Nuestros sellos handmade



¿Quien no ha hecho un sello de patata en el colegio? Nosotros. Y es una espinita que llevabamos clavada en nuestro orgullo DIY así que con la excusa hacer un sello para MaNiAtados estuve buscando kits de carvado y tutoriales por internet. Al final me decidi por el kit de Madredemialma, cuyo blog tambien os recomiendo.


Pensaba que la goma para los sellos era mas rígida pero me sorprendió ver lo fácil que es de tallar. En internet hay muchos tutoriales pero los pasos básicos se resumen en hacer el diseño en papel, calcarlo en la goma, repasar el calcado, carvar la goma con las gubias, probar el sello, sorprenderse de lo cutre que ha quedado, repasar los bordes y todo aquello que nos sobre, volver a probar el sello, darnos cuenta de que hemos rebañado demasiado, arreglarlo como se pueda, hacerle una base y estar orgullosos de nuestra obra maestra.

Y como una imagen vale mas que mil palabras, os dejamos con un video explicativo. No es nuestro y está claro que no es la primera vez que hacen un sello.



Aqui teneis nuestro proceso personal para los sellos que podeis ver al principio del post. Para las bases hemos usado un tapón de espumoso y un par de sobras de madera.


Os recomendamos probarlo, es altamente adictivo. 

comentarios en Facebook